Transformador convertidor de Corriente 800w

También llamados inversores, sirven para transformar la corriente continua de una batería en alterna 220v como la red electrica domestica.

Los rodajes exteriores implican a veces el uso de baterías 12 o 30 V DC.
Las baterías liberan en sus bornes una tensión continua, es necesario recurrir a un convertidor de tensión con el fin de restituir 220 V AC alternativo.

Existen dos tipos de convertidores de tensión:
-Los convertidores que liberan una señal “casi-sinusoidal” .
-Los convertidores que liberan una señal “sinusoidal” .
Los convertidores de tipo “casi-sinusoidal” son los más extendidos, sin embargo no permiten poner en funcionamiento los tubos fluorescentes ni los aparatos a inducción como los ballasts magnéticos., aunque los focos a lámparas incandescentes y los focos HMI con ballasts electrónicos pueden funcionar.
Los convertidores de tipo “sinusoidal” son sensiblemente más caros que los precedentes. Hasta hace poco eran pesados y voluminosos porque estaban compuestos de bovinas. K 5600 Lighiting pone a disposición de los usuarios una gama de productos mucho más ligeros y de más alto rendimiento. Con el convertidor Prosine, es posible alimentar todos los aparatos.

AUTONOMÍA:
Diversos factores entran en juego para asegurar una autonomía correcta:

  • Estado de la batería: cuando se utiliza el material de iluminación, la batería está muy solicitada en poco tiempo. Las descargas rápidas e intensivas infligidas a la batería producen un envejecimiento prematuro de los elementos.
  • La capacidad de la batería: se expresa en Amperio hora (Ah) y define la intensidad de la corriente que la batería puede liberar durante un tiempo dado. Entonces una batería de 150 Ah es capaz de dar 150 A durante una hora o 15 A durante 10 horas.
  • La temperatura ambiente: con cierto tipo de batería, el frío es un factor determinante. No valoramos suficientemente la influencia de la temperatura sobre la autonomía. Una misma batería puede alimentar un aparato durante 30 min. A 20 º C. A una temperatura de 0 a 5 º C su autonomía será de 10 a 15 min. En comparación, el calor influye menos porque a 45 º C la autonomía será de 20 a 25 min. El estado de los elementos de la batería es muy importante en el caso de temperaturas bajas.
  • La longitud de los cables que unen la batería al convertidor: si los cables son demasiado largos produce una caída de tensión disminuyendo sensiblemente la autonomía. Si queremos compensar esta pérdida tendremos que aumentar la sección.

CONSEJOS:
Con corriente continua respetaremos una longitud máxima de cable de tres metros y una sección de cable de un 1 mm2 por 5 A.
Fórmula de cálculo de la caía de tensión en un cable:
U: caída de tensión (Voltio V)
Y: corriente a suministrar (Amperio A)
L: longitud del cable (Metro m)
S: Sección del cable ( Metro cuadrado m2)
Uº : coeficiente de resistencia del cobre = 1,72 x 10 potencia –8 m.
U = I x uº x L/S
DETERMINAR LA AUTONOMÍA EN CONDICIONES NORMALES:
Cogemos un foco HMI de 200 vatios con un convertidor de 12 V DC y una batería de 75 Ah a una temperatura de 20º C.
Como lo explicamos en el capítulo Ballast, el consumo de un 200 W está determinado en función de su factor de potencia F.
En nuestro ejemplo consideramos F = 0,7:
200 / 0,7 = 285 W
La tensión de funcionamiento es de 12W DC, el consumo de corriente es de 285 V / 12 V = 23.75 A.
Sobre nuestra bateria de 75 Ah es necesario debido a nuestros calculus, utilizar la mitad de su valor, en efecto una bataria no se descargara mas del 50% de su capacidad.
Entonces nos encontraremos con :
37,5 Ah / 23,75 A = 1,57 sea 157 % de una hora : 60 x 1,57 = 94min aproximadamente 1 hora 35 min.

 

Precio alquiler: 70,00 €/día

Volver

  • Transformador 800w

Llámanos al  91 659 18 44

O solicita información a través del formulario:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    ¿Qué producto te interesa?