Acumuladores eléctricos: potencia, versatilidad y energía para tus rodajes

 ¿Hay algo peor que quedarse sin electricidad en mitad de un rodaje? Bueno, un tifón puede destruir todos tus decorados, como le pasó a Coppola en Apocalypse Now, pero es poco probable que tengas que enfrentarte a algo así en tu día a día. Pero sí tendrás que ocuparte de mil temas, artísticos, humanos, económicos y logísticos; por eso, mejor que dejes los energéticos en nuestras manos.

¿Qué son los acumuladores eléctricos?

Los acumuladores eléctricos son sistemas portátiles que almacenan energía para su uso posterior. A diferencia de otras soluciones, que empleaban combustibles fósiles, estos dispositivos son 100% ECO, para ayudarte a cumplir los requisitos de los rodajes sostenibles.

En Cinetel ponemos a tu disposición acumuladores eléctricos con capacidades personalizables según las necesidades de tu proyecto, ya sea un rodaje publicitario rápido o una producción cinematográfica de gran envergadura.

Ventajas de los nuevos acumuladores eléctricos de Cinetel

Aun a riesgo de resultar pesados, dejadnos insistir en la sostenibilidad por un momento, ya que, sin duda, se convertirá en uno de los principales requisitos del sector audiovisual. La etiqueta 100% ECO-friendly de nuestros nuevos acumuladores no solo se refiere a la ausencia de combustibles fósiles, sino también a su nivel mínimo de emisiones y una nula contaminación acústica.

Pero, por supuesto, también te ofrecen otras ventajas:

  •  Potencia: pueden proporcionarte hasta 165 kWh. Eso es algo menos que los 1,21 gigawatios del condensador de fluzo de Regreso al Futuro, pero no encontrarás ninguna opción mejor en el mercado.
  • Fiabilidad y autonomía: los acumuladores eléctricos garantizan energía continua incluso en las producciones más largas.
  • Versatilidad: su capacidad de uso en exteriores e interiores los hace ideales para cualquier ubicación de rodaje.
  • Adaptabilidad técnica: compatibles con diversos tipos de conexiones (monofásico, trifásico y otros), pueden integrarse fácilmente en cualquier configuración de producción.
  • Silencio operativo: a diferencia de los grupos electrógenos tradicionales, los acumuladores eléctricos son silenciosos, lo que evita interferencias en grabaciones de audio.
  • Servicio Cinetel: te podemos ofrecer un documento o informe de consumo diario que nos proporciona el propio equipo y que necesitarás para adjuntar a la empresa de sostenibilidad que hayas contratado.
  •  

Modelos y aplicaciones de los acumuladores eléctricos

Los acumuladores se dividen en dos grupos principales:

  • Monofásicos: incorporan un inversor, lo que le convierte en la opción ideal para necesidades de menor escala.
  • Trifásicos: incluyen tres inversores, para rodajes más exigentes en términos de potencia, autonomía y flexibilidad.

Aunque las aplicaciones prácticas de los acumuladores eléctricos pueden parecer obvias, quizás no esté de más recordarlas. Por supuesto, son prácticamente imprescindibles en rodajes en exteriores (donde la electricidad puede ser limitada o inexistente), pero también en interiores a modo de SAI (por su funcionamiento silencioso, limpio y que garantiza el flujo de corriente eléctrica sin cortes) y en todo tipo de eventos (que hay vida más allá de los rodajes).

Servicios adicionales incluidos en el alquiler de acumuladores

En Cinetel no solo alquilamos equipos; facilitamos trabajos. Por eso, además de proporcionarte los acumuladores eléctricos con las mejores especificaciones técnicas, te ofrecemos varios servicios adicionales:

  • Transporte y montaje: el equipo llega cargado y listo para usarse.
  • Asesoramiento técnico: para seleccionar la configuración adecuada según el proyecto.
  • Soporte post-alquiler: personal especializado disponible para resolver cualquier incidencia durante el rodaje.

 

¿Por qué elegir Cinetel?

Podríamos citar a cierto personaje mítico del cine y asegurarte que la principal razón para llamarnos es que vas a tener muchos menos problemas, pero, si quieres argumentos más materiales, citaremos nuestra experiencia, nuestro catálogo de productos o las producciones para las que hemos trabajado.

Pero mejor lo hablamos en persona. Llámanos y cuéntanos qué necesitas.

otras entradas